Ejemplos de energías renovables y no renovables
La energía renovable se conoce como aquella que se obtiene a través de fuentes naturales que no inagotables como el Sol, el viento y el agua, ya sea por la extensa cantidad de energía que ofrecen o porque las mismas tienen la capacidad de regenerarse por el medio ambiente.
A mediados de la década de los 70 se inicio el uso de la energía renovable como un tipo de fuente alternativa y eso es gracias a la gran cantidad de beneficios que se pueden obtener por medio de este tipo de energía. Entre ellos destaca que ninguna de estas genera efectos secundarios a nuestro medio ambiente y que son fuentes completamente inagotables. Ademas, este tipo de energía no tiene ningún tipo de costo ya que proviene del medio ambiente. A continuación conoce los ejemplos de energía renovables que existen.
Ejemplos de la energía renovable
- Energía eólica
- Energía hidráulica
- Energía sola
- Energía Azul
- Energía biocarburantes
- Energía nuclear
- Energía eléctrica
- Energía geotérmica
- Energía de biomasa
- Energía mareomotriz
Energía no renovable
La energía no renovable es aquella el cual el hombre accede por medio de un conjunto de recursos de tipo natural que están en la tierra de manera finita, principalmente, de los materiales fósiles como el gas y el petroleo. El hecho de que estas no son renovables apunta a que la materia prima no tiene la capacidad de volverse a producir por lo que existe una cantidad finita. De ahí llega la preocupación e importancia del hombre por hallar otro tipo de fuentes de energía.
Se tiene que tomar en cuenta que cuando se consume la totalidad de este recurso, jamas se podrá sustituir por otro tiene de energía parecido. Por ello es de gran importancia la administración adecuada de este tipo de recursos. Los ejemplos de energía no renovables son los siguientes:
Ejemplos de energía no renovables
- Carbón
- petroleo
- Gas licuado del petroleo
- Pirita
- Diamante
- Gas natural
- Cobre
- Plata
- Hierro
- Bauxita